¿Valores humanos?
En los últimos quince días he despedido a cuatro seres queridos en el cementerio. Conocer el proyecto de restauración que el Creador tiene para el ser humano me da fuerzas y serenidad, pero... pero solo soy eso, un ser humano cualquiera, es más, sufro en exceso por el comportamiento y la actitud general de este mundo, no puedo soportar el reflejo de sociedad que veo en la tele, y hay días en que me comería crudo el periódico que leo sin autocompasión.
Y me pregunto: ¿cómo es que a mi alrededor el mundo no está asustado, aterrado, por el panorama presente y futuro?, ¿es posible que ese mecanismo primitivo de supervivencia que para tantos es el "ojos que no ven, corazón que no siente", sea el responsable de tanta inercia en el sistema y en la sociedad en general? ¿Todavía no hay un programa eficaz contra los que queman contenedores y los que queman el monte, los que trafican con droga y los que trafican con seres humanos, los que maltratan a una mujer y los que maltratan a una nación? ¿Estamos abocados a ir a peor en todo?
Busco la respuesta en la Palabra de Dios: "Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, fanfarrones, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados de orgullo, amadores de placeres más bien que amadores de Dios, teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate" (2 Timoteo 3:1-5).
Amadores de sí mismos, no dispuestos a ningún acuerdo... parece la foto de esta generación. ¿Desobedientes a los padres?, desobedientes a unos valores que han quedado atrás. Transmitir valores no es a cambio de nada, requiere tiempo, sacrificio, y... una disciplina para apartarse del mal, esté donde esté. Pero... en ellos está el camino a la vida. "Así que tú sigue el camino de los buenos y quédate en los senderos de los justos. Porque solo las personas rectas vivirán en la Tierra y solo los intachables seguirán en ella. Pero los malvados serán eliminados de la Tierra y los traidores serán arrancados de ella" (Proverbios 2:20,21). Ánimo, el sacrificio tiene premio.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

