De toros y Benia de Onís
Carta abierta a los habitantes del concejo de Onís:
Como ya todos vosotros sabréis, se pretende realizar un festejo taurino el día 20 de agosto en vuestra capital, Benia de Onís.
Siempre he tenido una percepción de que vosotros, los de Onís, erais un pueblo con unas raíces y costumbres muy arraigadas, la ganadería, la agricultura... y más recientemente el turismo de montaña y el rural de calidad, con unos negocios que son un referente del buen hacer.
Cuando me enteré de este "festejo", me enfadé mucho, no me lo podía creer.
Solo quiero haceros una pregunta: ¿cómo queréis ser recordados? ¿Quizá como ese pueblo con sus costumbres ancestrales y su modernización integrada en el entorno, o
quizás como un pueblo que un día, por caprichos e intereses absurdos, acogió un espectáculo de muerte y tortura?
En vuestra mano está responder a mi pregunta.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

