La dignidad de los héroes
No es preciso ganar ninguna batalla para ser homenajeados, porque es en la derrota en la que se manifiesta la auténtica dignidad humana.
Y es en la batalla por la supervivencia en la que se libra una lucha sin cuartel, una lucha que genera mil y una derrotas a las que hay que sobreponerse para volver a caer y levantarse de nuevo, una y otra vez, hasta superar todos los obstáculos que se presenten.
Los héroes no son solo los que ganan las guerras. También lo son, y en mayor medida, los que luchan hasta la extenuación en la vida diaria, superando todo tipo de escollos y de dificultades.
Salir a flote y no sucumbir ante las adversidades es una auténtica heroicidad, la de los héroes y heroínas cotidianos, los héroes y heroínas de nuestro tiempo. Del tiempo que nos ha tocado vivir, injusto, desigual, e insolidario.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

