Rigor y eficacia

21 de Octubre del 2010 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

Entrar en la discrepancia o descalificación técnica sin tener el nivel adecuado de conocimientos o recursos es atrevido, imprudente o insensato, así que mantendré la debida distancia a la hora de valorar la sentencia judicial que anula la decisión de la Consejería de Educación sobre el número mínimo de alumnos (8) para cursar llingua asturiana. Aunque, como ciudadano, a uno le asiste de opinar, sorprenderse o cuestionarse si el dinero pagado en impuestos es gestionado con el suficiente rigor y eficacia.

Mi hija optó por llingua durante los seis años de primaria y, al iniciar la educación secundaria, tuvo que decidir entre esta asignatura o el proyecto bilingüe; aunque no sin cierta pena y desencanto, decidió apostar por la globalización y el futuro, y hace casi cuatro años que ha perdido el contacto e interés por el bable.

Los recursos públicos deben destinarse siempre de forma provechosa y estableciendo prioridades en función del beneficio social aportado, y ahora con más exigencia.

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