La Nueva España » Cartas de los lectores » Las máquinas y los dedos

Las máquinas y los dedos

10 de Agosto del 2022 - Enrique Stuyck Romá (Madrid)

Los avances tecnológicos que se llevan experimentando en las últimas décadas son de tal envergadura que parece que estamos cediendo el protagonismo a las máquinas y que son estas las que nos dominan y mueven el mundo. Una visión, a mi modo de ver, equivocada porque, por muy inteligentes que estas sean, pierden toda su eficacia si apretamos un botón.

Y un botón se aprieta con un dedo, con un simple dedo, y una máquina, cualquier tipo de máquina, se apaga. Para ponerla en marcha de nuevo podemos utilizar el mismo dedo o cualquier otro dedo, propio o ajeno. A veces ni siquiera el dedo, una huella puede ser suficiente, una simple huella, y comienza a funcionar.

Es así de sencillo, o complicado, según lo queramos ver.

Cartas

Número de cartas: 49025

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador