La Nueva España » Cartas de los lectores » Haz lo que yo digo

Haz lo que yo digo

19 de Agosto del 2022 - Alfredo Sancho Cavo (Madrid)

Con el título "Cómo puede EE UU perder la nueva guerra fría", un periódico de ámbito nacional publicó el 3 de julio pasado un artículo del premio Nobel Joseph E. Stiglitz en el que nos alerta de dicha posibilidad. Tal circunstancia, tanto si la gana como si la pierde, nos afectará a los súbditos europeos del Imperio USA, por lo que me parece oportuno comentar lo que él nos cuenta.

Lo primero es que USA ha iniciado una nueva guerra fría contra China y Rusia. Y señala que aunque Biden y Antony Blinken la presentan como una lucha entre la democracia y el autoritarismo, no es creíble porque hace menos de un mes Biden visitó Arabia Saudita y no solo abrazó a su Rey, sino que estrechó la mano del Príncipe Heredero, quien ordenó descuartizar a un periodista que le criticaba. Basándose en lo anterior, opina que lo que quiere obtener USA, con la propaganda sobre la guerra fría que dirige a los gobernantes y a los ciudadanos de los países miembros de la OTAN, es la hegemonía universal.

Desde luego Biden y Blinken desconocen el dicho asturiano "Ye mayor el güellu que el butiellu", porque China es un bocado demasiado grande incluso para USA.

El premio Nobel opina que el que China supere económicamente a USA es inevitable.

Y remata: el mensaje de USA termina siendo: "Haz lo que yo digo y no lo que yo hago"

Yo me pregunto: si los EE UU ganaran esta nueva guerra fría, y fueran los líderes de los "occidentales", como lo fueron durante más de 20 años, contados a partir del día 5 de marzo de 1946, en el que Truman declaró la guerra fría a la URSS (leer mi carta publicada por LNE el 24 de febrero de 2022, de título: "Se inicia lo que se llamó la Guerra Fría"),¿volverían a perpetrar guerras como la de Vietnam para perderlas; o como la inicua invasión de Irak ordenada por Bush (ª) El Renacido, rechazada por la ONU y a la que Aznar envió tropas españolas, a pesar de la gigantesca manifestación contra el envío de las mismas que había recorrido Madrid días antes? Claro que según Trillo, ministro de Defensa con el citado Aznar, nuestras tropas habían sido enviadas a una zona agrícola y de lechugas. Es una lástima que la realidad le desmintiese cuando nos llegó la noticia de que 7 miembros del CNI fueron asesinados e incinerados en Latifiya.

Hoy Irak es uno más de los llamados "Estados fallidos".

Pero Aznar sí que fue premiado por el emperador Bush: pudo poner sus pies sobre una mesita de fumador en la Casa Blanca, y decirnos con acento de Nuevo México aquello de "estamos en ello", que es lo que nos sale en la pantalla a los que tenemos instalado Microsoft Word cuando damos la orden de guardar lo que hemos escrito. ¿Quiso hacer Aznar un chiste cuando lo dijo? Además, en la foto de las Azores Bush le pasa el brazo sobre el hombro, como si le armase caballero.

Ser apadrinado por "el amigo americano" -robo el título de una película de Wim Wenders- engorda la cuenta corriente.

A todos los muertos, heridos y refugiados que han producido las guerras citadas en párrafos anteriores deben añadirse los que, utilizando la OTAN, el instrumento conminatorio de EE UU, se produjeron: como la destrucción de Yugoeslavia, lo que provocó tanto la guerra de Bosnia como la de Croacia contra Serbia, y la de Kosovo. La OTAN acuñó entonces el término obsceno "daños colaterales" para justificar el impune asesinato por un piloto de la OTAN de unos civiles que viajaban en un autobús que cruzaba un puente, y que él mismo, u otro avión, filmó.

Recuerdo que la "Propaganda Negra" (ver en mi carta en LNE de título "Truman abducido por Churchill", de fecha 12 de mayo, qué es dicha forma de propaganda) nos bombardeaba con el siguiente eslogan: "Hay que impedir por todos los medios que los tanques rusos recorran las llanuras danubianas". Uno de esos medios fue la destrucción de Yugoslavia, provocando miles de muertos, heridos y refugiados.

¿Qué podemos hacer? Lograr que la opinión pública de la UE exija que esta tenga su propio Organismo Europeo de Defensa, la OED. Para conseguirlo es preciso que, en las elecciones al Parlamento Europeo del año 2024, el Partido Popular Europeo PPE tenga muchos menos escaños que los que consigan conjuntamente los partidos socialistas, liberales y ecologistas. El PPE es, desde hace décadas, seguidor de las órdenes de Washington.

El único partido español que está adscrito al PPE es el Partido Popular. Ahora se comprende que participase en la agresión a Irak.

Cartas

Número de cartas: 49026

Número de cartas en Diciembre: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador