La Nueva España » Cartas de los lectores » Hijos y separación

Hijos y separación

13 de Agosto del 2022 - José Viñas García (Oviedo)

"El síndrome de alienación parental es un trastorno por el cual un progenitor transforma la conciencia de sus hijos, mediante distintas estrategias, con objeto de obstaculizar y destruir sus vínculos con el otro progenitor".

Esto es muy cruel, para quien lo sufre.

Este comportamiento es perjudicial siempre para los niños, dos padres que se separan deben ser responsables y no usar los niños como arma de odio hacia su padre o su madre.

Hay que decir que lo sufren mucho más los padres por ser las madres quienes casi siempre tienen la custodia por unos jueces incapaces de asimilar que los hijos son de ambos por igual ante la ley y ante la sensatez.

La custodia compartida ya en sí es una especie de cortar por la mitad a los hijos, un rato tú, otro poco yo. Pero es la mejor de todas las decisiones, los hijos son los paganinis siempre de los no perdones y las sinrazones entre sus progenitores. En medio, unas criaturas que consumen consentimientos de ambos y pocos tirones de orejas, recibiendo una educación pésima.

Por ello, sepan separar sus diferencias a la hora de tratar toda la educación de sus hijos. Háganlo por ellos.

No es fácil aparcar rencores y diferencias después de una ruptura, sus hijos no tienen ninguna culpa. Sean responsables.

Cartas

Número de cartas: 45087

Número de cartas en Abril: 103

Tribunas

Número de tribunas: 2033

Número de tribunas en Abril: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador