Extrema peligrosidad nuclear
Estos días se está hablando mucho de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, que es, con seis grupos y 5.700 MWe, la mayor y más potente de Europa. A pesar de las mentiras que repiten los medios occidentales, esta central, como otras, está siendo atacada por las fuerzas ucranianas, precisamente con las sofisticadas armas que les sirve Occidente, y también con cohetes de fabricación local menos precisos. El objetivo de Zelenski y sus secuaces, que cada vez tienen más claro que van a perder esta guerra, es provocar una catástrofe a nivel continental, echar la culpa a Rusia e implicar a la OTAN en una guerra mundial. ¿Cuál sería el objetivo de los rusos bombardeándose a sí mismos y a las centrales nucleares bajo su control? El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió hace pocos días, a petición de Rusia, para analizar la situación de “extrema peligrosidad” creada en las instalaciones nucleares por los ataques ucranianos y Rusia pidió que una misión del organismo internacional viajara allí “antes de acabar este mes” para verificar, in situ, lo que está pasando.
La ocupación de las centrales y otras instalaciones nucleares ucranianas fue uno de los principales objetivos de la intervención militar rusa en Ucrania, no solo para tener el control de la mayor parte de la electricidad del país, sobre todo para impedir que los nazis se hicieran con el plutonio necesario para construir bombas atómicas y atacar con ellas a Rusia. El plutonio se obtiene en los reactores nucleares a partir del uranio que se usa como combustible y, aunque hay centrales nucleares preparadas para que esto no suceda, de la mayoría de los reactores se puede obtener plutonio suficientemente enriquecido, 239, para poder ser usado como material fisionable. La construcción de una bomba atómica, en contra de lo que la gente generalmente piensa, es algo bastante sencillo si tienes el material fisionable, bien uranio-235, bien plutonio-239. No les voy a describir aquí el esquema de una bomba nuclear porque no sería prudente, solo decir que con la unión de unos pocos kilos de material que superen la masa crítica, incluso sin cañones de neutrones que los bombardeen si está bien mecanizado, se provoca una reacción nuclear en cadena con el resultado que conocen muy bien los japoneses.
Los impresentables que ahora gobiernan Ucrania, que ya en 2014 iniciaron una guerra de exterminio contra su propia gente, habían dicho antes de la intervención rusa que querían hacerse con bombas nucleares, lo dijo el propio Zelenski en la televisión de su país, e incluso alguno manifestó, también en la TV, que había que matar con bombas atómicas a todos los habitantes del Donbás. Esos son los aliados de Occidente en su guerra contra Rusia. ¡Cuidado!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

