La insolidaridad del ser humano
Estamos asistiendo a un desastre climático ampliamente anunciado por aquellos que saben mas que nosotros. Aquellos que año tras año nos hacen llegar a través de sus informes, producto de una larga y dura investigación, que nuestro planeta está amenazado por la actuación del ser humano, que nuestro planeta corre peligro y que si no le ponemos remedio estamos abocados a desaparecer como especie.
Es poco lo que el poder mediático dedica a tratar este tema si lo comparamos con los rifirrafes políticos, el fútbol o los programas telebasura (definida por la RAE como el conjunto de programas televisivos de contenidos zafios y vulgares).
Sin embargo, este año estamos comprobando que lo que muchos se lo tomaban a cachondeo está calcinando miles y miles de hectáreas de bosques, ecosistema vital para combatir la desertización y la desaparición de la vida en el planeta.
Es verdad que son millones de personas las que toman conciencia de este problema, pero tristemente siguen existiendo aquellos que acumulan tanto egoísmo que su manifiesta insolidaridad con los seres vivos del planeta es una de las causas principales de que viajemos directamente al abismo.
Tan difícil es no tirar el agua cuando dejamos el grifo abierto, tomamos duchas de 30 minutos, llenamos piscinas que no usamos, regamos nuestros jardines durante horas, lavamos nuestros coches, nuestros barcos, usamos la lavadora con tres prendas de ropa, utilizamos la hidrolimpiadora alegremente, y tantas otras actitudes insolidarias para con el planeta y el resto de los seres vivos.
¡Solidarízate y no tires el agua de todos!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

