La injusticia de la Universidad de Oviedo con Carlos López-Otín
Resulta patético el resultado del expediente disciplinario por parte de la Universidad de Oviedo por lo ocurrido con el Dr. López-Otín. El rector de la Universidad y su equipo, que van de "progres", han realizado como se dice una chapuza tratando de lavar la cara y, como bien dice hoy Rafael Avello en su artículo de opinión, para lavarse las manos al estilo Poncio Pilatos.
Para llegar a este resultado valía más no haber iniciado este expediente disciplinario y certifica más de lo mismo a lo que nos acostumbra esta institución con su endogamia manifiesta y falta de rasero.
El daño que se le ha hecho al Dr. López-Otín no se iba a solventar por una resolución condenatoria ejemplar, pero si podría evitar en un futuro que "otros" intentaran desprestigiar sin conocimiento y por pura venganza o incluso acosar y amenazar a otras personas, como ha sido lo que ha ocurrido con el Dr. López-Otín.
Afortunadamente la inmensa mayoría de los que nos dedicamos a la investigación seguimos alabando los méritos científicos y académicos del Dr. López-Otín, que algunos pocos pero muy mal intencionados han querido cercenar. A mí esa faceta investigadora y docente siempre me ha dejado con la boca abierta, pero más aun su cercanía y humanidad.
Qué mala es la envidia, defecto desgraciadamente muy común en nuestro país, y más en una comunidad autónoma uniprovincial. En lugar de alabar y agradecer todo lo que ha hecho el Dr. López-Otín por la investigación en Asturias hay algunas personas que se dedican a malmeter y difamar cuando por sus méritos académicos o investigadores no son capaces de llegar a donde él ha llegado.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

