Las inteligencias
Nos han vendido la idea de que el mundo lo mueven las personas inteligentes, que son las que saben resolver problemas y encontrar soluciones para todo con los mejores planteamientos para cada caso.
Siempre se ha creído que es la inteligencia el factor determinante para el progreso y el desarrollo, y más ahora que la llamada inteligencia artificial ha entrado en juego, pero no se habla tanto de otra inteligencia, de la emocional, capaz de detectar los problemas antes de que surjan, y poder así sortearlos.
Quizás no sea esta última inteligencia la más apreciada, porque no se manifiesta de forma tan explícita como las otras dos, pero tiene un inmenso valor, un enorme caudal de conocimiento adquirido a través de la sensatez, de la prudencia, de la sensibilidad y de tantas otras formas de actuar, con solvencia, en la vida. Un conocimiento que quizás no sea tan reconocido pero que puede resultar mucho más eficaz.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

