Fiestas en Grandas de Salime
Después de dos años volvieron a celebrarse “As Festoas” en Grandas de Salime, los días 5, 6 y 7 de agosto. Fiestas patronales en honor del Salvador, organizadas por la Comisión de Fiestas (Cofegsa), a la que desde aquí quiero felicitar y agradecer su labor desinteresada.
Este año por razones obvias, las fiestas puede que no tuvieran el relumbrón de otros años, pero en general fueron aceptables.
La comisión tuvo que tomar una decisión relevante, suprimir un día de fiesta, de cuatro días a tres. Decisión necesaria y acertada. Llevamos varios años diciendo que había que suprimir un día de fiesta, ya que cuatro días en Grandas eran excesivos, entre otras cosas porque no se pueden pagar. La gente y los vecinos en general nos hartamos de decir eso, que hay que reducir un día, pero, a la hora de la verdad, ya empezamos con las protestas y los comentarios infundados para general mal rollito, estamos acostumbrados.
La comisión tomó una decisión acertada y me explico: el viernes no se puede suprimir, porque es un día importante, el día de salida, sobre todo de los jóvenes. El sábado es el día grande, donde se aprovechó para la celebración de misa, procesión y sesión vermú, y con una gran verbena. Al domingo se trasladó la jira, y el lunes, sin fiesta para descansar, aunque esté señalada como fiesta local. Insisto, decisión acertada.
No somos conscientes de que la organización de las fiestas es muy complicada, no solo en el aspecto económico, que también.
Aparte de las orquestas, que cuestan un ojo de la cara, pirotecnia, dos charangas para el viernes de disfraces y otra para el día de la jira, actividades para los más pequeños, un “mariachi pasabares”, etcétera, etcétera.
Sigamos apoyando a los jóvenes que organizan las fiestas, no solo apoyo moral, que es importante, pero más importantes es el apoyo económico.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

