La Nueva España » Cartas de los lectores » Anticipada Navidad minera

Anticipada Navidad minera

31 de Octubre del 2010 - José Antonio Gutiérrez González (Piedras Blancas)

Al fin la esperanza se ha hecho realidad en el desierto de Atacama para 33 hombres, para sus seres queridos y para mil millones de personas repartidas por el planeta que se estima esperaban el momento del rescate entre la confianza de que se lograría y el temor a la fatalidad que encierran las minas. La mejor noticia del año ha dado fe del valor del ser humano para superar las mayores dificultades y sin poder asegurar el triunfo de antemano.

El mundo unido ante un milagro, por un milagro. Si alguien duda de los milagros, he aquí uno: setenta días enterrados en vida y por fin han vuelto a estar con los suyos. Puede decirse que el mundo entero –y por afinidad, muchísimo Asturias– ha estado pendiente, velando y rezando por la salvación de estos hombres que fueron atrapados en las profundidades de la Tierra.

Treinta y tres mineros que representan el número de años aceptado por los cristianos con los que murió Cristo por y para un pacto de vida. Récord de permanencia bajo tierra y lo dijo claramente otro asturiano, el presidente de Chile: ha habido fe, hemos rogado sin complejos, con necesidad: se ha permanecido en la fe de salvación.

Este acto de unión y solidaridad ha venido a recordarme ese espíritu de la Navidad que desde hace algún tiempo no sentía, una esperanza de vida y de alegría en estado de ilusión. Ante ello, me viene a la memoria una frase bíblica: «Aclámame en el día de tu angustia y yo, Jehová, tu Dios, te responderé».

¿Quién podrá decirle ahora a cualquiera de estos recuperados de las entrañas de la Tierra que lo suyo no ha sido un milagro?

Todos ellos han vuelto a casa con los suyos. ¡Enhorabuena!

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador