Hay que olvidarse de uno mismo
Para sentir los efectos de la concentración mental, no siempre es necesario estar en una determinada postura en un ambiente de silencio y de recogimiento, sino que se pueden lograr efectos terapéuticos de enorme intensidad practicando algunos deportes, y más concretamente el tenis por sus especiales características.
Jugando al tenis regularmente se puede llegar a tal nivel de concentración, pensando solo en el bote de la pelota y en tratar de ejecutar bien cada golpe, que te llegas a abstraer de todo. Te olvidas del tiempo, del frío, del calor e incluso de las lesiones.
Se puede discutir si este tipo de concentración y lo que aporta de positivo tiene algo que ver con la meditación pasiva, con dejar la mente en blanco y con la relajación, pero no cabe duda de que si te logras concentrar jugando al tenis, te puedes liberar del estrés. Es de algún modo una manera de relajarse, una suerte de meditación activa, que te puede permitir, incluso, olvidarte de ti mismo de vez en cuando, algo muy recomendable.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

