Adiós a Gorbachov, la cara amable de Rusia
Con más luces que sombras, Gorbachov no lo tuvo fácil para sacar adelante las reformas en su país y debió afrontar todo tipo de críticas y de dificultades, a pesar de lo cual perseveró en sus propósitos y logró el apoyo de la mayor parte de sus conciudadanos y de la comunidad internacional, lo que le valió la concesión del premio Nobel de la Paz, un importante reconocimiento a sus méritos, que indudablemente los tuvo, a pesar de que no siempre le fueron reconocidos en su propio país.
Mientras estuvo al frente del Gobierno de Rusia, destacó por sus iniciativas y por profundos cambios que promovió, así como por su talante, que propició el acercamiento de posturas entre las grandes potencias, algo que hasta su intervención había resultado fallido.
El exlíder soviético, uno de los principales actores que pusieron fin a la denominada guerra fría y al acercamiento de Rusia a Occidente, será siempre recordado, a pesar de sus detractores, como la cara amable de su país.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

