¿La fuerza vinculante no vincula?
Ya es rizar el rizo de la incongruencia y ganas de fastidiar que aprovechando que el inquilino monclovita (mira que si escribo "moscovita") dedique su tiempo libre a sesiones de photocall en Alemania para desviar la atención de Argelia, Marruecos, Francia o Ucrania, la ONU falle a favor de los independentistas catalanes en su denuncia contra España y en favor de los procesados.
Inasumible ver adónde hemos llegado y adónde ha llegado la franquista Cataluña (con la venia de los gobiernos centrales), considerando que durante décadas el caudillo fue exaltado y celebrado por el pueblo y las instituciones catalanas con todo tipo de ceremonias, recepciones, discursos, concentraciones, manifestaciones, paradas militares, festejos y desfiles en el Día del Caudillo en Cataluña, de lo que dio cumplido testimonio la prensa catalana, con su buque insignia, "La Vanguardia", de Carlos de Godó Valls.
Como pasa en el "Orient Express" o "El misterioso caso de Styles", donde todos están involucrados, aquí no sabemos si entre los verdaderos culpables (Putin no creo) está la ciudadanía "estrictamente pacífica"; los independentistas, "patriotas" no vinculantes; el comité asesor de la ONU que emite un dictamen que no tiene carácter vinculante; la justicia española que dicta una sentencia no vinculante; la prensa que publica el dictamen no vinculante de un comité asesor de la ONU como si fuera una decisión de la Organización de Naciones Unidas; el Tribunal Europeo de Derechos Humanos que no acaba de emitir una resolución vinculante, o todo es fruto de la tibieza de irrelevantes políticos "diestros" y "siniestros" que han facilitado, permitido y provocado la hilaridad en todos los foros internacionales cuando de España se trata.
A primera vista, a pesar del mundo onírico de los fanáticos y que a los actuales gobernantes parece que les importe un pito, los hechos son hechos, y es una evidencia que los independentistas nos la han colado (otra vez). Incluso han aprovechado la euforia para subir la apuesta y saltarse la ley (otra vez), anunciando que este curso ningún centro educativo de Cataluña aplicará el 25% de castellano.
Ya puestos, señor presidente, ¿por qué no entregamos España a Bildu y ERC y nos mudamos a Portugal?
Con todas las reservas, no me parece que sea la mejor idea bañarse en un pozo séptico, a pesar de los calores. Piénselo.
Saludos cordiales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

