Bajar impuestos no es la solución
La respuesta a la incapacidad del Gobierno para controlar los precios (inflación-IPC) no debiera ser bajar los impuestos.
Los impuestos son la parte solidaria y esencial para sostener cualquier Estado de Bienestar y de Derecho que se precie.
Con lo cual, la repercusión será: peores servicios sociales, menos capacidad para mejorar la sanidad y educación públicas y nulas inversiones en vivienda e infraestructuras. En una palabra, la imposibilidad de apoyar y ayudar por parte de las administraciones a las familias y empresas que lo necesiten por carecer de recursos.
Es cierto, no hay impuesto más cruel con las clases humildes que la subida sin control de precios. Como tampoco peores gobiernos que aquellos que gestionan a base de ocurrencias sin previsión en nada, que se pasan media legislatura negando las peticiones de la oposición para luego adueñarse de ellas sin pudor y vergüenza, ¿son la solución o un parche inútil? ¿quién pedía esas bajadas de impuestos? ¡Las derechas, ¿verdad?, con Ayuso y Abascal a la cabeza! ¡Pues eso! Algo estaremos haciendo muy mal para darles la razón.
Muy pronto esa bajada de impuestos se la comerá esa subida sin control, si es que no se añaden respuestas conjuntas desde la UE a ese descontrol de la inflación.
Los carburantes ya se comieron aquellos 20 céntimos, son ya más caros que cuando se implantó. La subida de precios ha absorbido el tan deseado alivio. El combustible sigue por las nubes.
Aquí pasará lo mismo.
Bien pudieran los gobiernos europeos intervenir el mercado eléctrico, pues no lo hacen. Nada me invento, era su petición cuando estaban en la oposición.
Bien pudieran con diplomacia, capacidad y dedicación dar respuestas a ese conformismo inflacionista. Ya nos preparan para un invierno duro, ya bajaron los brazos estos incapaces, todo después de convencernos de más gasto militar para armarnos hasta los dientes e ir destruyendo Ucrania a base de bombas, tanques, drones y aviones, todo sacado del presupuesto para las necesidades de las gentes. ¡Si sois cobardes para ir allá a ayudar a Ucrania, serlo para quedaros al margen! Ya que lo único que conseguís es alargar el sufrimiento de millones de personas.
La política debe de estar en manos de personas de Estado, maduras y con personalidad, pero no, había que colar mediocres por sexo en vez de por seso.
¿Qué esperamos que saliera bien?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

