Luto en Illas
Tenía ya bastante con los sentidos adioses a mi preferido concejo de Illas, para que me lleguen otras emocionantes e inesperadas noticias, como la de la muerte de Pepe Areces en Taborneda. No voy a pararme en recordar a tantos hermosos seres humanos que en Taborneda (Pepe, Ramiro, José María, Calderón, Clotilde, Margarita...), y de otros tan queridos en Illas (José Manuel y Ramonín), tan apreciados. Del concejo de Illas, con agradecimiento y orgullo, soy hijo adoptivo. Y mi Illas en los últimos años ha perdido a bastantes (Calavero, Illas, La Peral). Sé que muchos los seguirán amando y apreciando. Y hoy yo quisiera hacerlo mejor que lo estoy haciendo porque ellos bien se lo merecieron. Perder personas así es experimentar la más honda tristeza y como sentirse muy cerca ya de la muerte.
Agradezco a su hija, Chelo, concejala de Asuntos Sociales, así como a todo el Ayuntamiento de Illas lo que han hecho por mí desde sus Servicios Sociales y desde Cruz Roja de Avilés. Así como en Chamberí (Madrid), en ninguna otra parte he recibido semejante humanidad de cariño.
Tendremos que acostumbrarnos a vivir con su nueva compañía. No solo hoy es día de emocionado luto para mí, como lo es para Illas, sino que el comienzo de un largo camino por recorrer, pues sin duda en otro lugar han despertado a nuestra espera.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

