La Nueva España » Cartas de los lectores » Trevín se ensaña con los vecinos de El Bao

Trevín se ensaña con los vecinos de El Bao

25 de Octubre del 2010 - Jose Roberto Perez (Navia)

El pasado domingo la plataforma creada para pedirla reconstrucción de la N-634 en el pueblo naviego del Bao convocó una reunión informativa a la que acudieron medio centenar de personas entre vecinos y allegados. Tras un intenso debate sobre la posibilidad de convocar manifestaciones delante de los consistorios locales de los municipios afectados, entre otras medidas, los asistentes decidieron emprender una marcha pacífica a lo largo del tramo del desvío habilitado por el Ministerio de Fomento para hacer las labores del antiguo puente de la carretera nacional, con el único objetivo de simbolizar la inseguridad que sufren viandantes y conductores que atraviesan a diario esta zona. A pesar de que todos ellos caminaban perfectamente ataviados con chaleco reflectante y en fila de a uno, por la orilla ya que el arcen no existe, el capitán de la Guardia Civil, en una muestra más de la intransigencia y el maltrato al que se está sometiendo a los vecinos de este pueblo, decidió reclamar la documentación a todos los asistentes para proceder a tramitar la pertinente denuncia. En ese momento la impotencia y la frustración se apoderó de los presentes, que atónitos entregaban sus documentos de identidad a la benemérita, conocedores de que este tipo de sanciones acarrean fuertes sanciones económicas. Por si no había quedado patente la inquietud de la Delegación de Gobierno, personificada en Antonio Trevín, durante la última concentración multitudinaria celebrada con motivo del pasado puente del Pilar, la vergonzosa y lo que es peor, vergonzante, actuación de la Guardia Civil se encargó de recordarlo.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador