La Nueva España » Cartas de los lectores » Juan Pablo I y las convicciones profundas

Juan Pablo I y las convicciones profundas

6 de Septiembre del 2022 - José Pedro Sancho Martínez (Oviedo)

Este domingo el Papa Francisco ha beatificado al Papa breve, Juan Pablo I. De este Papa bueno se han dicho muchas virtudes y cualidades y se describe el milagro que le ratifica en su beatitud.

Yo quisiera recordar unas manifestaciones de este Papa beatificado que a mí me impresionaron y ayudaron a tomar decisiones en mi vida cristiana.

Cuando, creo recordar, le preguntaron por qué los cristianos estamos perdiendo gas y la sociedad en la que estamos insertos va perdiendo calidad cristiana, o mejor, se encuentra en clara descristianización, su respuesta fue tajante. No pretendo ser literal, pero manifestó la pérdida en los cristianos de convicciones profundas. Nada tiene que ver estas con ser fanáticos. Si yo estoy convencido de que el aborto consentido es un homicidio, por estar convencido de que “el que nacerá” es un ser humano, no se puede considerar que este convencimiento es fanatismo porque de él participa mucha gente sin fe y muchos científicos y médicos, algunos que practicaron miles de abortos, que piensan, hoy, de la misma manera (como le sucedió al ya fallecido B. Nathanson).

Cuando el Papa Juan Pablo I nos invitaba a mantenernos de forma firme aunque nunca violenta en nuestras creencias y convicciones me pareció que estaba en la más auténtica verdad. Y hoy, por desgracia, el haber caído en un relativismo espeluznante nos conducirá a gravísimos desastres sociales. En el caso que mencioné, a la despoblación y pobreza de los países, que habiéndose acostumbrado a vivir con grandes medios, se empobrecerán y tendrán que reajustar su vida a estándares quizá cercanos a lo que, para los españoles, fue la inmediata posguerra del 36.

Encomendemos nuestro mundo al nuevo Beato Juan Pablo I, para reafirmar la verdad cristiana, en cuanto lo es universal.

Cartas

Número de cartas: 49673

Número de cartas en Abril: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2195

Número de tribunas en Abril: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador