Pensionistas y trabajadores ¿confiados?
No hay peor panorama para los jubilados y trabajadores que el de un IPC descontrolado, ¿se creen que les van subir la pensión y el sueldo el 11%? Se encarece todo (alimentos, artículos de primera necesidad, carburantes, luz, agua, pan, vestido, libros de texto, matrículas universitarias, implantes, gafas, hipotecas, vivienda...) En fin, la vida se hace imposible, menos para quienes nos mandan al desastre: los políticos con toda clase de prebendas que les pagamos todos.
Soy un defensor de la democracia y de los políticos, pero de los comprometidos y responsables, no de los que se reparten los cargos por sexos y apoltronamiento.
Incapaces de gestionar bien, quitarán y bajarán impuestos para tratar de paliar su ineptitud, luego lo pagarán muy caro los mismos pensionistas, los trabajadores, las empresas y familias más vulnerables, ya que faltarán recursos públicos para pensiones, sanidad, educación, recursos sociales, inversiones, viviendas protegidas, subvenciones... Si la culpa la tiene la guerra, deben tratar de pararla con diplomacia o con valentía cuanto antes; si es por las eléctricas, intervenir el mercado nacional y europeo para ponerlo al servicio de los ciudadanos, es un artículo de primera necesidad para familias y empresas.
Aquí nadie va sobrado por críticas al poder, el poder tiene estas cosas, si no se le fiscaliza, se acomoda y pervierte.
Claro que es más fácil pasarse la vida siendo un palmero de todo, alabando los éxitos de unos y otros, eso lo hace cualquiera, lo ven todos, es estar con caballo ganador siempre; lo más complejo es denunciar la pachorra, la dejadez y la ineptitud de quien se pone a gestionar los recursos de todos sin tener capacidad para ello. Luego vienen las crisis, las burbujas, las recesiones, las guerras frías e innecesarias por falta de diálogo y diplomacia en las altas esferas. Nadie va de sobrado, va de responsabilidad, derechos y exigencias, es cierto, también de cierta osadía.
Esto no va de ideologías, ni de mirarse el ombligo cada cual, va de responsabilidad con uno mismo y con la sociedad. Al poder hay que exigirle constantemente, lo contrario es la corruptela, la paridad (con sexo, pero sin seso), el enchufismo, el despilfarro, la pérdida del Estado de bienestar... En fin, usted siga a lo suyo, aplaudiendo éxitos deportivos, deje a los demás incluso equivocarse. Repetir lo buenos que son, una y otra vez, los de la élite personal, los éxitos, y los logros de deportistas, eso es muy sencillo, incluso ameno, jamás se va a equivocar. Un saludo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

