El poder económico en manos de mujeres (todo a peor)
Es un título para que muchas digan algo así como de machista, pues no señor, es llamar las cosas por su nombre. Estábamos cansados de escuchar que la mujer tenía más capacidad y sensibilidad para todo, que podía hacer varias cosas a la vez, los hombres una y mal. Pues ahí lo tenemos, hicieron muchas cosas, todas mal.
Ursula Gertrud von der Leyen, actual presidenta de la Comisión Europea; Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI; Christine Madeleine Odette Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo.
Hasta aquí nada anormal, de no ser por la crisis y la inestabilidad del viejo continente en manos de quienes decían más capaces de hacer las cosas con tacto femenino. Pues no, además de la inflación enorme, donde la luz y los carburantes suben descontrolados, lo peor puede que esté por llegar, corremos el riesgo de una catastrófica estanflación. También fueron incapaces de con ese tacto (digamos más pacifista y dialogante) parar primero la guerra de Ucrania, y luego, gestionar los efectos de la misma. Para ese viaje no hacían falta esas alforjas. Primero dan dinero para armar Ucrania (sin medir la consecuencias) para que Putin los masacre, ahora darán dinero para ayuda financiera (obligado) también para apoyo humanitario (obligado), qué decir de la reconstrucción (obligado), todo para resarcirse de tanta inoperancia y cobardía. Sobraba la parte militar y belicista, faltó la parte diplomática.
No se puede gestionar peor un conflicto de ese calibre. Quisieron poner sanciones económicas a Putin por invasor. El resultado: Putin es malo, nos cierra el grifo del gas y petróleo, como un bumerán para dejarnos a todos con cara de idiotas.
Eso es lo que tiene elegir cargos por sexo en vez de por seso. ¿Pueden las mujeres hacerlo mejor? ¡Por supuesto, las preparadas! Pero dejemos a un lado la paridad y la igualdad, hay que elegir por seso, jamás por sexo. Luego les dan premios y medallas como si fueran plusmarquistas estas tres ineptas, tienen premios como para sentirse a su lado como una piltrafa. El único mérito de estas tres, meternos en la mayor crisis económica desde hace muchos años, sin dejar títere con cabeza, todos los países a la vez. Son tan innecesarias que nos preparan para lo peor, dicen que será un invierno duro para los europeos, ¡vaya tela la de estas tres! Sin capacidad de reacción, sin verlas dispuestas a una salida, están entregadas al destino fatal. ¡Deben dimitir! ¡Ya!
Los cargos de responsabilidad deben ser considerados de alto riesgo profesional, no se pueden aceptar exigencias de género cuando hablamos de presidir BCE, UE, FM, países, empresas, instituciones, administraciones... No es una comunidad de vecinos, nos va en ello la estabilidad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

