La Nueva España » Cartas de los lectores » A rei muerto, rei puesto

A rei muerto, rei puesto

10 de Septiembre del 2022 - Juan Luis Vallina Ariznavarreta (Pola de Siero)

La familia real británica se ha enriquecido a base del saqueo y la colonización de África. En la corona y el cetro de Isabel II hay fragmentos del diamante de la Estrella de África. La piedra fue robada de Sudáfrica en 1905 y tiene un valor de 400 millones de dólares. En Yemen del Sur, Isabel II estableció un apartheid contra los yemenes nativos, que eran perseguidos y asesinados por sus soldados de ocupación.

En los años 60, el pueblo yemení se rebeló e Isabel II ordenó reprimir a todos los que se sublevaran. En Kenia, apenas seis meses después de la coronación de Isabel II, tuvo lugar la mayor masacre británica de África.

La masacre de Mau Mau, donde los británicos reprimieron a los kenianos que se sublevaron y les bombardearon con seis millones de bombas matando a más de trescientos mil kenianos. Igual que en la Alemania nazi, en Kenia con la aprobación de Isabel II y Churchill, se establecieron campos de concentración incluso para niños.

El modelo nazi fue usado por el imperialismo inglés contra los Mau Mau, usándolos como mano de obra esclava y violando todos los Derechos Humanos. Los campos de concentración británicos para niños en Kenia eran llamados “Wamumu Camp”, donde eran “educados” por los colonialistas británicos y hacían trabajos forzados bajo disciplina militar. Por no hablar del saqueo imperialista que persiste hasta hoy, el sistemático exterminio de indígenas apoyado por los británicos en sus gobiernos títeres en África o los golpes de Estado contra países soberanos. Todo bajo la monarquía de Isabel II, que se enriquece con ello. Su familia fue íntima amiga de los nazis, su tío Eduardo VIII junto a su mujer, Walis Simpson, duquesa de Windsor, visitaba a Adolf Hitler muy a menudo en sus banquetes.

Por otra parte, como toda la oligarquía capitalista mundial, esta es la “abuelita simpática” que los medios han blanqueado durante décadas. La “abuelita” que con 31 años comandó a un ejército a encerrar a 1,5 millones de personas en campos de concentración en Kenia y que vivió del saqueo imperialista, rodeada del oro robado en África.

Tomado de Humanidad por un futuro compartido.

Cartas

Número de cartas: 49013

Número de cartas en Diciembre: 136

Tribunas

Número de tribunas: 2176

Número de tribunas en Diciembre: 4

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador