La crítica
La crítica es la forma más sencilla de escribir (no la más cómoda), es más agradecido jugar a caballo ganador y lamer solapas de triunfadores.
En la crítica, el argumento te lo dan hecho, es buscar los defectos en los demás y plasmarlo en forma de opinión, siempre ecuánime, debe estar dirigida sobre la responsabilidad al cargo público y jamás dirigida a la persona, ser siempre veraz, sin excesos, y no convertirse en verdugo de nadie; como así puede ser interpretado por algunas personas. El crítico debe aceptar críticas, esa es la norma no escrita.
El cargo público lleva en su sueldo la fiscalización de sus actos.
Como todos estamos hechos de retales, unos de un modo, otros de otro, todos somos carne de cañón en este sentido, pero la diferencia está en el cargo y profesión que se elige. Dedicarte a los demás y cobrar por ello en un cargo público, te obliga a cumplir las leyes, las promesas y ser eficaz en toda la extensión. No pueden caer en la tentación de corromperse o hacer dejadez de funciones, si así lo hicieran deben aceptar la crítica como derecho "in vigilando" de todos los ciudadanos. Un saludo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

