La Nueva España » Cartas de los lectores » El Papa y su visita a España

El Papa y su visita a España

25 de Octubre del 2010 - Teresa Antequera Cerveron (Alfafar-Valencia)

Los días 6 y 7 de noviembre, el Papa visitará las ciudades de Santiago y Barcelona en la que será su segunda visita a España y una tercera ya está planificada para el próximo año. Eventos cuyos gastos se calculan en 60 millones de Euros, que no sufraga la Iglesia sino que se paga con los impuestos de los ciudadanos de los países adonde éste va, no importa a qué confesión pertenezcan.

Que el Papa no es bienvenido por todos los españoles se descubre en iniciativas con lemas como: No a la visita del Papa. No con mis impuestos, o el que le acompañó en su última visita desde los balcones valencianos No te esperamos. Pues España es al fin y al cabo según la constitución, un Estado aconfesional donde no se debe beneficiar a ningún líder religioso ni promoverse ninguna religión con dinero público.

Haciendo un poco de historia sobre la figura papal, se podría decir que en la tradición pagana también era usual que determinados personas con poder dijeran ser los «representantes de Dios», recordemos a los faraones de Egipto. En el Libro La fe de la Iglesia de Neuner-Roos» se lee: «el obispo de Roma tiene la primacía sobre todo el orbe» y «Debes saber que tú eres el padre de los príncipes y reyes, el conductor del orbe».

Pero si miramos la situación actual del orbe habría que preguntarse, ¿qué y cómo está conduciendo el Papa este mundo? ¿Conduce quizás las epidemias, las necesidades y las catástrofes naturales? ¿Es realmente él el conductor de todas las desgracias que atacan a las personas, la naturaleza y los animales? Si es así, entonces, ¿lo que sucede en la Tierra tiene lugar realmente por su intervención? En ese caso él no es el representante del Dios del amor, del Padre de todos los seres humanos, sino que podríamos preguntar también ¿está conduciendo el mal hacia los hombres? Ya que si realmente es «santo» debería tener poder sobre las inundaciones, las enfermedades, los terremotos y los tsunamis, a él le tendrían que obedecer los elementos.

Ahora la pregunta obligada para cada uno es: ¿qué hay realmente de cristiano en el Vaticano? La respuesta es: casi nada. ¿Entonces de dónde toma el Papa y la iglesia el poder para tantos privilegios y exigencias? Al fin y al cabo de cada persona que no haya notado aun cuán lejos esta la doctrina católica de la enseñanza de Jesús de Nazaret, y de todo aquel que aun sintiéndose cristiano no haya aplicado en su vida las palabras de Juan de Patmos «Sal de ella pueblo Mío...»

Basado en las publicaciones de la serie: ¿Quién está sentado en la silla de Pedro?

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador