¡Más madera!
Dos frases de Ursula Von der Leyen para la historia inmediata de la Unión Europea:
1.ª “En estos tiempos es un error recibir ingresos y ganancias récord extraordinarios beneficiándose de la guerra y a costa de nuestros consumidores. Las ganancias deben ser compartidas y canalizadas a quienes más lo necesitan”. Guau... En realidad, una forma sutil de aumentar los impuestos, sin que la mayoría de la gente se dé cuenta de que lo han logrado. Es tal la ilusión y el interés que, incluso como una opción, se niegan a que existan el levantamiento de las sanciones a Rusia y la reducción del precio real de la energía. Luz... y agua, ojo.
2.ª “Bruselas propondrá cuatro horas de recorte de consumo eléctrico al día”. La idea de la “guerra de asedio” es una buena analogía, pues tiene como objetivo el suministro de alimentos y agua, así como la energía, y Putin, ahora mismo, entre especulaciones de derrota, victoria y tablas, se afana en eliminar la red eléctrica de Ucrania.
Esas palabras de doña Ursula resultan una excelente cobertura para un ataque “indemostrable” de bandera falsa en la red eléctrica europea o estadounidense, con graves efectos en el sistema de agua y un culpable obvio, Putin, y unos damnificados, igualmente obvios, los ciudadanos de la UE
Los políticos de la Unión Europea, mientras buscan castigar a Rusia cortando las importaciones de gas y petróleo, se han olvidado de que Europa depende completamente de los suministros de energía rusos y que las únicas personas dolientes si se cierran esas importaciones seremos los propios europeos.
Dos años y medio ya, y nos dirigimos al invierno nuevamente, esta vez sin comida ni combustible. La pandemia ha sido, hasta ahora, un éxito rotundo. Tienen al pueblo vacunado y sometido, más profundamente endeudado cada vez, y ahora pretenden, aunque casi ninguno de nosotros puede admitirlo, congelarlo y matarlo de hambre.
Esto es lo que piensan, y así lo manifiestan, las decenas de miles de personas que han salido a la calle el pasado domingo en Austria, Republica Checa, Italia, Holanda o Polonia para presionar y exigir a nuestros gobernantes, a través de todo tipo de foros y plataformas, que se normalice la vida de los ciudadanos poniendo fin a esta guerra en Ucrania de inmediato.
La mayor parte de este mundo ya se ha enfrentado históricamente a invasiones, asedios, sadismo, barbarie y genocidio, especialmente durante los seis siglos anteriores. Nos toca.
Por si las moscas, trate de estar preparado. Si se va la energía, también se va el cajero automático y, en muchos casos, el suministro de agua. Piense en ello.
Saludos cordiales.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

