Hay que volver a dignificar la política
"Entre el dicho y el hecho hay un gran trecho", refrán aplicable a todos los políticos. Hasta creo que se hizo a medida para ellos.
Si hay una profesión de suprema responsabilidad es la de político, cobran de todos para servir y no servirse del cargo. ¿Lo entienden? ¡Pues eso!
Los políticos suelen sacar leyes para todo, menos para ellos mismos. Es necesaria una ley de comportamiento para todo cargo público donde se deje claro el compromiso que cogen al aceptar semejante responsabilidad. Debe establecerse la veracidad, la entrega, la capacidad, la honestidad... Con ello, el aviso para despistados de las graves consecuencias por ineptitud, despilfarrar, corromperse y no cumplir con lo prometido sin causa justa.
Hay que cambiar cosas, ahora vale cualquiera para político. Debemos volver a dignificar la política, primarias obligadas para todos los partidos donde voten además de los compromisarios (afiliados y cargos del mismo) los simpatizantes. Listas abiertas para elegir cargos de administraciones locales y autonómicas. No es posible que entre ellos se coloquen por afinidad y género; esto debe convertirse en verdadera fiscalización de los ciudadanos, en democracia pura; no este engaño democrático de votar solo a los que el aparato del partido coloca en las listas para salir. A mitad de legislatura, evaluación de la gestión con decisión de los ciudadanos de poder echar a innecesarios.
Qué decir de sus competencias, desde el poder legislativo se deben poder crear y cambiar las leyes para todo, sin restricciones (si hay dudas, convocar un referéndum para preguntar a los españoles) para el buen funcionamiento de justicia, universidad, educación, sanidad, autonomías, monarquía... No puede ocurrir lo que vemos con el Consejo General del Poder Judicial, cuatro años sin renovarse por culpa de políticos nefastos y jueces partidistas. No es posible que den esa imagen ambos.
También se necesitan directrices en condiciones para mejorar el funcionamiento la sanidad pública (no es posible esta escalada de listas de espera para todo), se necesita mano dura, sin temblor, para hacer unas residencias de ancianos dignas. La vivienda debe ser más asequible para los jóvenes... Como ven, ¿qué hacen ustedes? Yo se lo digo, aumentar el déficit, la deuda, los precios de vivienda, luz, carburantes, la cesta básica de primera necesidad... ¿No ven que son un desastre? Todo eso no puede salirles gratis. Ustedes accedieron a unos cargos que les venían muy grandes, a eso me refiero, no podemos consentir políticos que empeoran todo, en vez de mejorarlo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

