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Carta abierta al consejero de Sanidad y a la gerencia del Sespa

15 de Septiembre del 2022 - María Teresa Rubianes Iglesias (ASTURIAS)

Vaya por delante que he sido, soy y seré una defensora a ultranza de la sanidad pública y por eso mismo he decidido contar mi experiencia poscovid como usuaria de la misma.

Manifestar que las gestiones hechas en mi centro de salud han sido impecables. Y ahora paso a la experiencia con atención especializada:

En el mes de febrero de 2022 me salió una verruga en la mejilla y me solicitaron en el mes de marzo consulta en Dermatología y me comunican que me verán en el mes de junio; posteriormente me envían una carta para posponerla al mes de agosto, manifiesto mi malestar y después de algunas gestiones me la extirpan el 29 de junio; al cabo de una semana me llaman para darme el resultado de la biopsia y me comunican que había células cancerosas y que menos mal que se había cogido a tiempo, que si hubiera "esperado más hubiera sido problemático".

Soy diabética y a causa de esto y de un glaucoma que padezco me revisaban, cada seis meses, en el servicio de Oftalmología de La Lila por la tarde y llevo sin revisar desde julio de 2021. He ido al servicio de Oftalmología y he visto que estaba desierto. Después de ir a información de especialidades me han dado cita para el mes de noviembre y seré atendida por oftalmólogos del HUCA. ¿Qué ha pasado con los de La Lila? ¿Se han retirado y no han sido sustituidos?

Llevo desde el mes de febrero con parestesias con descargas eléctricas y hecha una petición desde el mes de marzo de una electromiografía sin que a fecha de hoy me hayan dado cita.

¿Qué está pasando con nuestra sanidad pública?

Un saludo con el deseo de que todo mejore.

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