Traición de Moriyón a los ovetenses
Me acabo de enterar de que Pumares, la "boca de ganso" de Moriyón, acaba de votar con Podemos e IU la retirada del proyecto de la Ronda Norte de Oviedo, incumpliendo los compromisos electorales que votamos todos los que le ayudamos a llegar a la JGPA. Siento vergüenza ajena e indignación personal infinitas. Moriyón y Pumares, tras consumar la destrucción de Foro, protagonizan otra traición más a los 34.000 asturianos que les aupamos a la dirección de su forocortijo y defendimos aquel programa electoral.
Como bien dice Pedro Leal, el único diputado que cumple con la palabra dada a los asturianos, "Pumares se ha ciscado en los programas electorales de Oviedo, autonómico de Foro y en el de la coalición PP-Foro al votar en contra de lo que consta y es público y notorio". Y añado, ha emporcado el trabajo de todos los que queremos que Asturias tome otro rumbo hacia el cambio, pero es solo un títere que hace lo que le ordenan Moriyón y sus acólitos. Esto los define claramente, porque en el programa de coalición PP-Foro, Moriyón firmó de su puño y letra con Casado en 2019: "Construir la circunvalación conocida como 'Ronda Norte' en Oviedo, que prolonga y completa la insuficiente Ronda Sur existente actualmente", y ahora reniega de su propia palabra.
La Ronda Norte fue un proyecto más promovido a partir de 1998, durante el Gobierno de Aznar, con Álvarez-Cascos como vicepresidente primero y ministro de Fomento. Desgraciadamente, como otras infraestructuras asturianas, pasó a formar parte de las obras anheladas y olvidadas por gobiernos posteriores. Me pregunto si esta infamia cometida por Moriyón forma parte de su obsesión por borrar la huella del PP y de Cascos en Asturias para que luzca más su forocortijo. No sé si ya se ha dado cuenta de que eso es imposible, que ella no era nadie y si lo fue algún día, fue gracias a Cascos.
Pienso también en otras personas que, gracias a Cascos, formaron parte de la política municipal, autonómica y nacional y que defendieron los principios y programas de Foro, donde siempre figuró la Ronda Norte de Oviedo y ahora arropan a esta señora cuando desahoga su odio hacia quien hizo que en algún momento parecieran personajes dignos de defender Oviedo, Asturias y España.
Me afilié a Foro en 2011; trabajé como una hormiga más dentro de la organización del partido sin ánimo de lucro; participé en la política de Oviedo de manera extraconsistorial, convencida de los principios que defendía; escribí el programa de Oviedo en 2015 junto con un grupo de compañeros magníficos (por cierto, busquen el programa municipal de 2019 y comprueben qué dice); también escribí el último programa de Educación autonómico y nacional; formé parte de listas electorales de Oviedo, Asturias, generales al Senado en coalición con el PP y europeas. Nunca pensé que algún día me sentiría obligada a escribir en contra de Foro, pero ¡hasta aquí llegué! El forocortijo que ahora pulula repartiendo entre mercenarios "las perras del cepillo de la iglesia" y al que no pertenezco no permito que empañe mi credibilidad. Quiero dejar muy claro a todos los ovetenses que me conocen que aborrezco el lodazal en el que se revuelcan Moriyón y cuatro más.
Por eso hoy denuncio públicamente su traición y exijo a Moriyón que pida perdón por sus mentiras y su deslealtad a los asturianos, a los ovetenses, a los compañeros que la apoyaron y a mí, que la defendí de buena fe y pedí el voto para ella. Lo hago con la fortaleza y la legitimidad que me otorga el haber confiado algún día en ella y haber recibido sus puñaladas por la espalda, incluso antes de los comicios electorales de 2019. Por cierto, estoy segura de que en 2023 van a desaparecer porque la inmolación no tiene vuelta atrás.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

