Cancelación del concierto lírico en Nueva
Asisto, sorprendida, a las declaraciones habituales del alcalde del Ayuntamiento de Llanes donde expresa el gran superávit económico existente en este momento, debido a la gran labor de saneamiento realizada por el equipo actual de gobierno, mientras deniegan pequeñas ayudas solicitadas por los grupos que desean realizar actividades culturales en los pueblos del concejo.
Una muestra de esto es la cancelación del concierto lírico, cuya antigüedad se remonta veinte años atrás, que se iba a celebrar en la iglesia parroquial de Nueva y que este año contaría con la participación de Simón Orfila, uno de los mejores cantantes líricos (bajo) de la actualidad ...
Esta cancelación se produce después de que el grupo de personas encargadas de su realización se topara con el desdén y la dejadez del alcalde de Llanes, que remite el tema a la concejala de Cultura quien, a su vez, lo remite al concejal de Economía y Hacienda, que, a su vez, pertenece al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llanes y, a su vez, es el alcalde pedáneo de Nueva, quien no tuvo inconveniente en desoír a un miembro de la Asociación Lírica Asturiana Alfredo Kraus, Carlos Abeledo oriundo de Nueva, que solo solicitaba el alquiler de un piano para poder celebrar el concierto, pues de lo demás se encargaba un grupo de vecinos aficionado a estos conciertos.
Esto supuso la cancelación de carteles publicitarios, flores, cena en un restaurante y reservas hoteleras, ocasionando una pérdida económica para Nueva.
Es muy grande la desilusión, para los amantes de la música lírica, por no poder asistir a un acto cultural esperado durante todo el año.
Si tanto superávit económico hay, ¿cuál es el problema que impide conceder pequeñas ayudas?
Todo esto es contrastable, pues los organizadores del evento están a su disposición para explicar, detalladamente, cómo se llegó a la cancelación del concierto.
Con el expreso deseo de que se publique esta carta, le saluda atentamente
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

