Investigar la inmersión catalana
La Unión Europea tiene tres poderes, igual que el Estado español, o una comunidad autónoma: un ejecutivo, un legislativo y un judicial. España forma parte de esta Unión. El Parlamento Europeo tiene comisiones en las que queremos confiar.
Recientemente, una de estas comisiones ha enviado una carta a la Generalitat pidiendo información sobre la política de inmersión lingüística. Los que consideramos que la escuela catalana ha de ser de todos, es decir, ha de ser bilingüe, es decir, se ha de enseñar en las dos lenguas oficiales, no vemos aceptable que la lengua de España, el español, esté casi excluida. El día 18 de septiembre se manifestaron por las calles de Barcelona miles de ciudadanos con esta reclamación. Si finalmente no se cumple la sentencia del 25%, la indignación crecerá y la próxima protesta será más masiva.
Las comisiones mencionadas están investigando o han investigado otros temas de los que se habla mucho: los vínculos entre Rusia y el entorno de Puigdemont; las declaraciones misóginas de un eurodiputado polaco; los asesinatos de ETA no aclarados…
Hay quien dice que estas comisiones, sean de aquí o de allí, unas veces aclaran y otras embarran.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

