¿Existe el amor para toda la vida? ¡Sí!
Las relaciones sostenidas sobre la atracción física y el sexo no se consolidan jamás, es cuestión de tiempo el desgaste al encontrar alguien más atrayente y promiscuo; tiene que existir un serio compromiso de amor con la otra persona para evitar las sugerencias, insinuaciones, debilidades y la seducción que ejercen sobre este tipo de personas, las demás; cuando no se tiene tanto que perder por sustentarse sobre códigos éticos y morales no tan sólidos mentalmente.
La vida te va poniendo a prueba, incluso cuando trates por todos los medios de huir y rechazar tentaciones, estas te meterán en un gran problema si de mano no cortas de raíz cualquier interpretación que lleve a presentimientos o erróneos deseos. Por eso, si alguien quiere de verdad, todo se podrá ir sorteando y salvando, a pesar de llegarse a momentos de dificultosa asimilación. No siempre lo que parece es, no siempre lo que otros te dicen es así, no siempre hay que ver las cosas con las miras de los demás, en temas personales algunas veces hay que dejarse guiar por el amor y no por el rencor, odio o venganza. En cuestión de intimidad nada de consejos, cada cual debe hacer caso a su corazón y a sus valores. Dejarse asesorar y tomar decisiones por otros es no tener criterio propio, cada cual es un mundo.
Las personas somos débiles e imperfectas, por eso los cimientos de una relación para perpetuarse en el tiempo deben estar asentados sobre el amor, el respeto y el compromiso firme para ir sorteando las tentaciones y obstáculos.
Se puede amar para siempre, siempre que sepamos perdonarnos y perdonar. No siempre serán infidelidades, pero es curioso, el entorno te las puede presentar como reales sin ser así, y les aseguro que harán el mismo daño. Costará explicar que tú intentaste salirte de esa interpretación, pero por rencor o por ignorancia, te pueden meter en un buen lío.
Por eso, si amas: perdona. Si confías en ti, perdónate a ti mismo, todo tiene arreglo cuando hay amor con compromiso firme. No lo tires por la borda a la primera de cambio. Vendrán curvas, sé inteligente y aprende a sortearlas.
Guardar odio y rencor es hacerte reo de la venganza, serás infeliz mientras no sepas perdonar y perdonarte. Un saludo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

