La Nueva España » Cartas de los lectores » Rajoy el innecesario

Rajoy el innecesario

29 de Octubre del 2010 - Jose Viñas García (Oviedo)

Los políticos debieran respetar y acatar las normas establecidas, las leyes que rigen el sistema donde nos movemos, respetando en cada momento los tiempos y los resultados de la competición electoral.

Sus diferencias las tienen que aparcar entre campaña y campaña electoral, en ese tiempo lo que obliga es a trabajar por el bien general, intentando gobierno y oposición consensuar, pactar y aportar cada cual lo máximo posible, no para disminuirse entre ellos, sino, para mejorar la vida de quienes les eligieron para ello.

Sólo les queda seguir una dirección, compitiendo deportivamente y manteniendo en todo momento la dignidad cuando se gana, cuando se pierde y sobre todo cuando se compite. Solo se gana acumulando más votos en las urnas, se pierde cuando se tienen menos, y se compite solo en campaña electoral. Pero observamos que desde hace tiempo el egoísmo y la falta de mesura, hace que nuestros políticos, no sepan perder, no sepan ganar, y lo aún peor, en el periodo que dura la legislatura cuatro años que debieran conjunta, inteligente y profesionalmente trabajar por el País, [unos en el gobierno y otros en la oposición] se dedican a una campaña electoral permanente, desperdiciando tiempo y dedicándose a sus intereses particulares y partidistas.

Por eso Rajoy en el momento que lloriquea, patalea, insulta y pide que se vaya Zapatero del poder, para recoger él, ese preciado trofeo; está falseando, intentando atajar para conseguir el poder, sin esforzarse, sin hacer nada por ganar la carrera, quiere que se aparte quien le precede deportivamente, quien va primero respetando todas las normas establecidas.

Sr. Rajoy, sería lo mismo que participando en cualquier competición, y al ser incapaz de lograr dar alcance al competidor, le fuera gritando ¡apártate, déjame pasar que voy yo! ¡Váyase, no me gusta verle primero! ¿A que sería degradante y vergonzosa, tal situación?

Pues Rajoy, así hace, va pidiendo a gritos que se aparte Zapatero, ya que las regulaciones de nuestra constitución, de nuestro sistema democrático, no le dan para lograr por Ley y derecho, lo que quiere por incompetente.

No sería más deportivo, honroso y noble, para un hombre de estado, un futurible presidente, [si es que como dice, el gobierno nos lleva al abismo] lograrlo usando el procedimiento que la Ley le permite y está a su alcance, llevando al parlamento esa inquietud, exponiendo ante el poder legislativo, sus propuestas y proyectos para solucionar lo que el gobierno, es incapaz presentando una moción de censura. ¿Por qué no la presentó, en todos estos años de pataletas? Prefiriendo no hacer nada, sentarse a esperar que la nave se hunda. Salvo que ahora Zapatero se asuste y le deje paso al sentirle berrear detrás, como un niño que no consigue sus deseos: Si yo fuera afiliado del PP, sentiría vergüenza ajena, el ver a mi líder maldecir su ineptitud e incapacidad, pidiendo ¡váyase Zapatero!

¡Váyase, no! [Échele pedazo de inútil] haciendo uso de los procedimientos que le permiten nuestro sistema democrático, dejándose de caprichitos, atajos y ansias de poder. Sr. Rajoy usted es innecesario todo lo innecesario es una pérdida de tiempo ¡váyase Sr. Rajoy! nuestro tiempo, no merece padecerlo.

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador