La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Por qué crece en Europa la extrema derecha?

¿Por qué crece en Europa la extrema derecha?

27 de Septiembre del 2022 - José Viñas García (OVIEDO)

Debemos preguntarnos por qué gana la extrema derecha en Italia, Polonia, Hungría y crece peligrosamente en el resto de países incluido España.

Yo me decantaría por desechar los discursos, normas, prejuicios y razonamientos estúpidos de los extremistas, a izquierda y a derecha. Para ello, los partidos europeístas, constitucionales y democráticos deben ponerse las pilas y no apoyarse en los extremistas para gobernar.

Debemos poner en valor la familia (en eso nos ganan estos partidos radicales de derechas), la familia convencional, la que genera la proyección de la humanidad, sin despreciar ninguna otra tendencia, pero sin darles ese protagonismo que por el otro extremo (Podemos) le dan.

Debemos apoyarnos en ese principio europeísta en defensa de los valores, las libertades y los derechos. Sin discriminar a nadie, pero sin poner en un pedestal a quien forma parte de la anécdota y no de la generalidad o normalidad funcional.

El discurso de Podemos es patético, eleva la excepción a la normalidad, hace de un poco, un todo. Y lo normal lo pretende obviar. Es capaz de convertir a todos los hombres en potenciales agresores, y a todas las mujeres en la bondad divina. Es capaz de simplificar en leyes la intimidad, la sexualidad, las relaciones de pareja, quieren estar dentro de cada individuo, ellos se convierten en jueces de una sociedad manipulable y estúpida.

Caricaturizan la familia convencional y sobredimensionan tendencias sexuales diferentes de minorías, convirtiéndolas en su proyecto de gestión.

Uno es permitir y respetar tales consideraciones de vida, de vicio, de comportamiento, y otro hacernos tragar que tienen la importancia que Podemos les da y proyecta.

Podemos pone más énfasis en la muerte que en la vida, defiende leyes de eutanasia y de aborto casi sin supuestos. Otro apartado donde la extrema derecha nos dobla en sensibilidad.

Con eso vienen luego los discursos por el otro extremo ideológico que calan en la sociedad al ver que incluso están más cercanos a la realidad ecuánime de la vida y sus entresijos. Es cierto, tienen otros caracteres preocupantes, como son la xenofobia, el racismo y la insolidaridad. Pero a ser sinceros, el discurso de estos partidos de derechas extremas, configuran un mundo personal y familiar más acorde con los parámetros de nuestra existencia en este mundo.

Por el contrario, la extrema izquierda dice defender valores de minorías y defender la igualdad, pero con un error de fondo en todo ello, quieren elevar esas minorías a importantes, y buscan una igualdad que solo encuentra apoyo en las incapaces de por ellas mismas lograr la metas que otros consiguen por su capacidad.

Hay que fortalecer y no debilitar la familia (padres y madres, abuelos, hijos...). Es la única que proyecta y garantiza la supervivencia de vida humana sobre la tierra, el resto son tendencias a respetar, pero no a sobrevalorar y sobredimensionar como nos quiere hacer ver Podemos y el gobierno que los consiente.

Se que decir esto tampoco se lleva, te pueden llover chuzos. Pero tenemos que aprender a llamar las cosas por su nombre, en eso nos gana la extrema derecha también.

Cartas

Número de cartas: 48995

Número de cartas en Diciembre: 118

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador