Consejero de Sanidad ¿qué pinta usted?
LA NUEVA ESPAÑA titula: "El resultado de una prueba diagnóstica de cáncer puede tardar hasta ocho meses".
Esto es un crimen en toda regla. Una sanidad lenta no es sanidad. De poco sirve tener toda clase de aparatos tecnológicos para detección, prevención y curación, si hay que esperar a estar muerto, o casi, para cuando te llamen a examinarte, ¡no ven que así no funciona ninguna empresa que se precie! O lo arreglan, o mandamos a todos los profesionales a la privada.
Para esto, cerramos ese armatoste público que nos cuesta mucho dinero de todos los contribuyentes, no hay razón posible si además de las listas de espera vergonzosas en casi todas las especialidades, y hasta en médico de cabecera, añadimos a los enfermos que necesitan urgente respuesta para no morirse de tanta pachorra consentida. ¡Ya esta bien! Hay que coger el toro por los cuernos de una puñetera vez, señores politiquillos del tres al cuarto. En nuestra sanidad conviven profesionales como la copa de un pino. Pero otros (sin querer culparles de todo) son verdaderos intrusos al servicio de ellos mismos y sus complementaciones y cooperación con el ejercicio en la privada. Vas a ellos en la pública y tienen meses de espera, pero acudes en un día a su privada y te arreglan todo en poco tiempo, ese comportamiento lo estamos viviendo y consintiendo todos.
En nuestros hospitales se engendra una política de lo más rastrero posible, ahí conviven en perfecta armonía entre todos los profesionales la atención en tiempo y forma solo para sus familiares y conocidos. Es un delito contra la salud general permitido por: dirección, gerencia, organización, centrales sindicales, políticos, administraciones, consejerías, ministerios... Dejamos pudrirse todo, ahora es difícil meterle mano.
Señor consejero de Salud del Principado de Asturias, ¿qué pinta usted ahí?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

