La Nueva España » Cartas de los lectores » En la jubilación de don Elías, médico de Belmonte

En la jubilación de don Elías, médico de Belmonte

9 de Noviembre del 2010 - Delia Sánchez (Oviedo)

Me embarga gran tristeza saber que a don Elías, médico en Belmonte más de 35 años, le llega la edad de la jubilación.

Vivo en Oviedo y con frecuencia voy a Selviella; allí vive mi hermana y familia. Cuando mamá vivía (se fue hace siete años) estuve presente en muchas de las visitas que le hacía don Elías y pude comprobar su gran profesionalidad. En una ocasión mamá se encontró muy mal, el doctor nos dijo que debido a su gravedad corría el riesgo de trasladarla a Oviedo. La estuvo atendiendo en casa largo tiempo esperando que la gravedad pasara y se marchó avanzada la noche. Pero a la mañana siguiente, antes de entrar en su consulta, él mismo llamó por teléfono interesándose por su estado. Esto, don Elías, lo tendré siempre presente y seguro que mamá desde allá arriba, también.

Belmonte siempre ha tenido mucha suerte con todos sus médicos. Los recuerdos desde cuando era niña y hasta hoy todos los que allí han estado son dignos de alabanza. Yo con el que más contacto he tenido es con el que hoy nos deja, ya que es el médico de casa mi madre y familia. A mi cuñado Facundo, por su enfermedad, lo visita con frecuencia.

«No valoramos lo que tenemos hasta que esto falta».

Esto, espero sepamos valorarlo siempre. Y usted don Elías seguro que tampoco podrá olvidar a esos que vio nacer, crecer... Treinta y cinco años son años para conocer bien a todos sus enfermos.

Dije al principio que sentía gran tristeza. Esto, don Elías, es egoísmo por mi parte. ¡Perdóneme! Es merecedor de su deseado descanso, ¡que disfrute mucho de él! Se lo deseo de todo corazón.

Delia Sánchez, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45897

Número de cartas en Septiembre: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador