La Nueva España » Cartas de los lectores » Hasta pronto, mamá

Hasta pronto, mamá

9 de Octubre del 2022 - Rebeca Lapuerta Braga (Siero)

Querida mamá, ahora que estás descansando allí arriba, con güelita y güelito, solo me queda agradecerte absolutamente todo lo que has hecho por mí, por papá y por los hermanos. Si he llegado hasta aquí será, únicamente, gracias a ti, a tu dedicación y cariño. Como decía Márquez, "si es por el maestro nunca aprendo", y tú has confiado en mí, incluso, cuando ni yo misma lo hacía. Así que gracias, gracias y más gracias, mamá, por haberme ayudado a hacer realidad uno de mis sueños -ser maestra de AL- y sobre todo, por enseñarme que el amor de una madre lo puede todo. Porque fuiste madre, profesora y una grandísima persona. En todo destacabas. Como decía todo aquel que te conocía, "tu madre tiene algo muy especial", y era eso lo que te hacía única en este mundo, tu cariño absoluto por todo el que te rodeaba y, sí mamá, eras muy especial y siempre lo serás.

También me queda pedirte perdón por todas las veces que me he equivocado como hija, y por no haber sabido valorar en esos momentos que lo más importante de mi vida lo tenía delante de mí y eras tú, papá y los hermanos, pero tú bien sabes que, desgraciadamente, nos hemos encontrado con personas muy desequilibradas y amargadas en el camino. Como bien decías, siempre nos volveremos a la familia, que es lo que hay que proteger y cuidar, y si de algo me arrepiento es de eso mamá, de no haber sabido evitar esas equivocaciones y haber disfrutado cada segundo de tu compañía.

Luchaste hasta el último momento porque si algo te caracterizaba era tu perseverancia en esta vida, pero te reclamaban del cielo. Mi único deseo es que estés muy bien allí arriba, pero no te olvides de venir a contarme cada día todas tus hazañas, porque yo seguiré relatándote todas las mías desde aquí abajo. Te fuiste demasiado rápido mamá, pero me has demostrado siempre todo el amor que me tenías y me has hecho sentir la persona más afortunada de todo este planeta por haber tenido una madre como tú. Estabas orgullosa de mí, pero realmente de quien deberías estar orgullosa es de ti misma, porque, como dije, todo te lo debo a ti.

Un beso muy grande para ti, güelita y güelito. Un pedacito de mí se fue con güelita, mi segunda madre, y ahora otro se va contigo, la persona que más voy a querer en este mundo y que más me ha sabido cuidar siempre. Ojalá algún día pueda parecerme la mitad a ti.

Te quise, te quiero y siempre te querré, "ojinos guapos".

Nos vemos pronto, mamá.

Cartas

Número de cartas: 48958

Número de cartas en Diciembre: 81

Tribunas

Número de tribunas: 2174

Número de tribunas en Diciembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador