El cáncer

9 de Octubre del 2022 - Marcelo Noboa Fiallo (GIJÓN)

Los domingos por la mañana, me despierto con Ramón Lobo. Es uno de los momentos que más placer me da la escucha de la radio. Periodista de raza, bregado en muchas batallas, presente en los conflictos y guerras de los últimos cincuenta años en el mundo, ha sido y es capaz de comunicar veracidad, rigurosidad, talante informativo y crítica sin tapujos a cualquier poder que se ponga por delante.

Esta mañana, según los primeros rayos de luz aparecían por mi ventana, nos anunciaba que estaría fuera de antena al menos cuatro meses. Había comentado con el director del programa "A vivir que son dos días", Javier del Pino, la necesidad de hacer públicas las razones de su futura ausencia los domingos: el cáncer.

Tras la vuelta de uno de sus viajes a cubrir una información, se había sometido a un control rutinario por un dolor de espalda. Realizadas las pruebas oportunas se le diagnosticaron dos procesos cancerígenos (algo poco usual) y la necesidad de intervención para los próximos días. Antes de aparecer en antena, comentó con su oncólogo y psicólogo sobre la oportunidad de hacerlo público. El primero se lo agradecía por la necesidad que todavía existe de visibilizar la enfermedad y quitarle el estigma que todavía tiene la misma. El segundo porque entendía que personalmente le venía bien hablar de ello. Por su parte, Ramón Lobo se siente fuerte y totalmente convencido de que vencerá.

No faltó, por supuesto, su comentario sobre lo afortunados que somos en España de tener la sanidad pública que tenemos. Esquilmada durante los 7 años de gobierno de Rajoy y hoy en vías de recuperación. Es la joya de la corona de este país. Mi mujer también pasó por esta experiencia.

Cartas

Número de cartas: 49673

Número de cartas en Abril: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2195

Número de tribunas en Abril: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador