Hamor con hache y ache sin ella
Si el lenguaje hablado se escribiera como se pronuncia nos encontraríamos con frases como las del título de esta carta, que son un monumental despropósito desde el punto de vista gramatical, ya que encontramos en ella dos evidentes faltas de ortografía.
No hay duda de que se trata de un sacrilegio lingüístico considerable, aunque habrá algunos a quienes les dé lo mismo que bajar o subir se escriban con V o con B, que pongamos o no acento en algunas palabras, que suenan igual con o sin él, aunque en otras, como en pulpito, por poner solo un ejemplo, si la acentuamos nos daría como resultado púlpito, y no es lo mismo, claro que no es lo mismo.
También se puede considerar una herejía escribir esta palabra con G, aunque con ello no cambiamos el significado de lo que queramos expresar.
Dicho todo esto con el mayor de los respetos para los académicos, que se lo curran a conciencia para dar lustre y esplendor a la lengua, aunque también se merecen un respeto los "ilustres ignorantes", que, sin saber leer ni escribir, dan lecciones de bida. Perdón, quería decir vida, con V, que es lo correcto, aunque signifique lo mismo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

