La ignorancia, el conocimiento y la inteligencia
No sé si es mejor ignorar muchas cosas que saberlo todo, aunque quizá sea más humano lo primero porque el conocimiento absoluto es muy difícil que se produzca.
En todo caso podríamos hablar de personas que saben un poco de todo, los que poseen una cultura enciclopédica, o los que están especializados en algo más específico, aunque ahora la Wikipedia hace innecesario el aprendizaje epidérmico, y para ser notario o científico, hay que estar dispuesto a echarle horas y a perderse muchas cosas que ofrece la vida, por falta de tiempo.
Quizá lo más conveniente sea tener un cierto nivel de conocimientos, pero por mucho que sepamos siempre ignoramos más de lo que sabemos. Y es por esta razón por la que la inteligencia pueda ser determinante para orientarla en lograr el nivel de conocimiento necesario que cada individuo precise para desenvolverse en todos los ámbitos.
Y como dicen que se vive más feliz en la ignorancia me consuelo pensando que sea esta una de las razones de que yo lo sea, pero me preocupa que para ser plenamente feliz haya que ser totalmente ignorante, porque, sin querer, es la propia vida la que nos va enseñando algo, para lo cual ni siquiera hace falta ser inteligente.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

