El problema es el PSOE, no el PP
Veo la viñeta que sale en la página 2 de este periódico todos los días y me parecen siempre actuales, irónicas y que con un humor inteligente, retratan temas de interés y actualidad de una forma muy sutil.
El pasado 14 de septiembre se publicó una que me pareció especialmente buena y que también me ha dado mucho que pensar. Su tema era el tan comentado regreso de Francisco Álvarez-Cascos a la política, y en ella, en resumen, lo que venía a decir el propio Cascos era que debería venir y que si no era así, haría todo lo que estuviera en su mano para hacerlo, todo esto, parodiado como Rambo en plena escena bélica.
Y yo me pregunto, si él no ha dicho abiertamente que quiere venir, lo ha dejado caer para que sea el Partido Popular el que lo decida. Si según parece, ante preguntas directas por parte de algún dirigente del PP tampoco aclara nada..., porque sólo se sirve de terceras personas para que hablen por él, manden avisos por prensa, internet y demás medios del PP, y para los que estamos completamente al margen de todo el jaleo que se está montando hacen ver una reacción de «niño malcriado» que se enfada cuando los demás no hacen lo que quiere y patalea sin descanso por conseguirlo.
Por la prensa he podido saber que hace tiempo se le propuso que expusiera su intención de presentarse o no, y no lo hizo, ¿por qué? No logro entenderlo... hubiera sido más fácil y sencillo y la imagen del PP de Asturias no estaría tan deteriorada, ya que dicha situación está creando una división que, visto lo visto, va a ser imposible de reparar.
Parece que ahora que se han buscado otras opciones para ver qué político del PP de Asturias es el más idóneo para ser candidato en las elecciones autonómicas del 2011 se ha alzado la voz de alarma y se ha recrudecido el tema.
Personalmente, si Cascos no ha determinado hasta hoy su intención de presentarse o no, y ha tenido ocasiones de sobra, no es normal que si se barajan otros nombres, de políticos con una trayectoria política brillante tanto a nivel local como autonómico como nacional, es porque o no lo tiene muy claro o quiere venir y, como escenifica la viñeta... «arrasar con todo».
¿Eso es lo que el PP de Asturias y lo que Asturias necesita? No.
Asturias necesita salir de la situación en la que el PSOE la ha metido en los últimos años, convertida en una de las regiones más perjudicadas de todo el país, y con esta situación, lo único que haremos es dejárselo al PSOE en bandeja para que siga al frente del Gobierno regional y termine hundiendo nuestra región..., que ya queda poco.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

