La Nueva España » Cartas de los lectores » Rajoy y Espinosa, vulgaridad a pares

Rajoy y Espinosa, vulgaridad a pares

1 de Noviembre del 2010 - José Viñas García (Oviedo)

Rajoy, quiere aplicar la misma política que Cameron, si gobierna, a las preguntas del tipo: ¿Cuál es la principal diferencia con el plan Zapatero?

Contesta a muchas preguntas, en todas contesta con el mismo candor que lo haría un niño de esos ñoños-listillos, que solo sus mamas pueden escuchar y reírle sus tonterías; es un señor que deja caer contestaciones de un paleto cándido, tirando a zapirón; que nada de lo dice te puede enfadar, solo preguntarte ¿Cómo es posible que le mantengan de líder, a semejante pérdida de tiempo?

Ahora quiere copiar las medidas de Cameron, y en cada pregunta del periodista, para que explique las diferencias con respecto a la política de Zapatero, responde el cachazudo con los mismos e inocentes argumentos.

No logro diferenciar las medidas entre Cameron y Zapatero, pero después de oír a Rajoy establecer disparidades entre ambas, aún las veo más difíciles de desemparejar, salvo que Cameron es más creíble y gobierna en otro país, según Rajoy.

Para que se hagan una idea del gallego paleto, Cameron se propone disminuir 550.000 empleos públicos, el Rajoy dice que aquí haría algo similar, aunque reconoce las diferencias entre los dos países. Pero lo dice y se queda tan pancho, una diferencia, sería comparar los empleos públicos con relación a los habitantes, otra que España no es cierto que tiene exceso de empleados públicos, se repite mucho, pero no por ello es verdad. Los países más avanzados tienen un número similar o mayor. Nosotros tenemos un sistema público de bienestar social, que conlleva un esfuerzo económico con respecto a otros países que apostaron por algo diferente, como es una sanidad, educación y seguridad que conlleva gasto y personal. Para tener una idea, necesitamos enfermeras, bomberos, policías, médicos, etc. y el señor Rajoy quiere disminuir más profesionales públicos, ¡a este señor le falta algo!

Si leen toda la entrevista, se observa sin romperse demasiado la mente, el estar ante la ignorancia más perdonable, ante la ingenuidad y osadía cargada de la más pura inconsciencia, la simpleza hecha bobería. ¿Puede algo así gobernarnos?

Les diré mi preocupación, que un partido tan importante, el único con posibilidades casi al 150% de ser la alternativa al actual, tenga semejante atolondrado de candidato a presidente, si criticamos a Zapatero, no podemos defender algo así, un presidente de un país serio, debiera hablar inglés correctamente, tener firmeza, coherencia y que jamás use la demagogia, hacerse respetar y mantener criterios de personalidad y decisión ante la corrupción y ante los problemas. Cuando alguien así nos representa, le salen segundones y hasta los de la cuarenta fila en rango, sintiéndose superiores, contestatarios y hasta los más corruptos se le revelan, para mantenerse, tiene que defender a ambos, logrando ser aún más irresponsable. ¿Cómo es posible que le mande un mensaje al alcalde de Valladolid, animándole y apoyando su amistad? Se rodea de personajillos todos parecidos a él, mientras los validos, están en la sombra.

Igual que ocurre en Asturias con los políticos frikis liderados por el alcalde de Oviedo, proponiendo encabezar la lista del PP, a una amiga tan inepta como Rajoy, tan capaz de sentirse la mejor, como Rajoy, siendo ambos perdedores, mientras Álvarez-Cascos un político reconocido, ganaría sin despeinarse, pero en ambos casos, estamos dejando que los vulgares aparten a los validos e idóneos.

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador