La Nueva España » Cartas de los lectores » La noche negra de Sánchez Dragó

La noche negra de Sánchez Dragó

9 de Noviembre del 2010 - Francisco Manuel Domínguez Menéndez (Avilés)

Quienes tuvimos ocasión de ver en «Las noches blancas», programa que dirige y presenta Sánchez Dragó en Telemadrid, el monográfico emitido con motivo de la presentación del libro «Dios los cría y ellos hablan de sexo...», escrito a medias entre el abyecto literato y Albert Boadella, nos fuimos a la cama con el sentimiento de que en él se describían anécdotas, pequeñas o grandes, vivencias de ambos personajes.

Para la emisión Sánchez Dragó contó con la presencia de su amigo y coautor, además de dos de las hijas de ambos. El contenido del programa estuvo plagado de chascarrillos y reflexiones cuasi filosóficas acerca de las distintas vivencias relatadas en el libro, siempre ensalzadas por sus hijas cuando éstas tomaban la palabra, ocasión que aprovechaba Sánchez Dragó para lucirse como filólogo, recriminando a ambas las faltas de sintaxis y terminología. Es decir, actuaba Dragó con las pequeñas talluditas de ambos como un excelente maestro orador que limpia, fija y da esplendor a la oratoria.

Mientras que Albert, buen actor, medía sus intervenciones con cierta prudencia y lejanía de los hechos relatados, el señor Dragó parecía encantado de haberse conocido. Estaba absolutamente relajado y ufano de su prolífica, pródiga y fecunda existencia, entendidos estos términos en toda su amplitud.

No es la primera vez que el autor de «La prueba del laberinto», premio «Planeta» del noventa y dos, describe, en directo y en primera persona, su vida amatoria con toda falta de elegancia, pero nunca se había atrevido, al menos que yo haya oído y visto, a realizar semejante descripción vejatoria como la que hace de su experiencia sexual con dos niñas de trece años.

Que doña Esperanza, defensora de personajes siniestros, salga ahora con la gamuza de limpiar actos delictivos sólo indica su falta de ética, por muy amiga que sea de Sánchez Dragó o le deba no sé qué pago.

Qué tipo de país es este que tiene dos varas de medir según se trate de un personaje público o de un muerto de hambre. Qué pensarán quienes están en la cárcel por delitos de pederastia de que este sujeto, por mucho que haya prescrito su deleznable e incalificable acto, siga campando a sus anchas en una televisión pública ganando cifras millonarias. Sánchez Dragó dará el asunto por zanjado, pero esto no es suficiente en un país que dice proteger contra desalmados a sus hijos menores.

Cartas

Número de cartas: 45897

Número de cartas en Septiembre: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador