¿Deberían prohibirse los concursos de belleza infantiles?
Por lo general, pensamos en los concursos de belleza infantil como un fenómeno estadounidense. Después de todo, constituyen una industria en auge en Estados Unidos. Pero ¿son moralmente correctos?
Se puede argumentar que los concursos de belleza infantiles no son más que una forma de jugar a disfrazarse y pasar un buen rato. Sin embargo, hay una gran diferencia entre la diversión de hace años de ponerse perlas, lápiz labial y un vestido brillante y la de ahora de vestir a niñas como coristas "sexys" de Las Vegas. Por no hablar de los casos extremos en los que padres consienten a sus hijas de 8 años inyectarse Botox para "eliminar sus arrugas". Creo que meter a niñas tan jóvenes en este sector es algo horrible y puede tener consecuencias muy graves en su salud mental y física.
Además, también pienso que debería ser más importante educar a las nuevas generaciones para que no le den tanta importancia a algo tan superficial como el aspecto físico y enseñarles ya desde una temprana edad que hay otras cosas mucho más cruciales y gratificantes que dan valor a las personas.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

