La Nueva España » Cartas de los lectores » Menos memoria selectiva y más concordia

Menos memoria selectiva y más concordia

11 de Noviembre del 2022 - Francisco González Javier (GIJÓN)

La ley de Memoria Democrática es la Memoria Histórica de Zapatero pero más sectaria. Cambiaron memoria "histórica" por "democrática", pero, a parte de falsear la historia, al imponerla tampoco es democrática; además, lleva el sello del Bildu, sin memoria de los más de 300 crímenes de ETA sin resolver. En la Transición, los abuelos que se enfrentaron en la fratricida guerra se reconciliaron rogando unidad y concordia, pero los nietos necios corrigieron a los abuelos y ya en el poder acabaron metiendo a España en una encrucijada similar a la de los años treomta: un Frente Popular de socialistas, comunistas, separatistas... que quieren una España de repúblicas rojas; incluso proclamaron la independencia de Cataluña como en el 34. Y si los de la II República acabaron con ella por quererla solo roja provocando la Guerra Civil, los de ahora maldicen la Transición, que maravilló al mundo y anhelan un nievo régimen.

Sabiendo eso, no es extraño que recuerden los crímenes del franquismo y se olviden del terror rojo de las checas, de Paracuellos, del genocidio católico... Que recuerden el bombardeo de Guernica pero no el de Cabra; a las 13 Rosas pero no a las 283 monjas martirizadas; a las víctimas de la Carretera de la Muerte (Málaga-Almería) pero no a las de los Trenes de la Muerte (Jaén-Alcalá de Henares). Todos los años se homenajea a los nueve comunistas arrojados en el pozo Funeres (Asturias), pero callan el Katyn republicano: cientos de cristianos arrojados al pozo de Camuñas (Toledo). Y así todo.

Tampoco cuentan la memoria que vivieron las autoridades de la II República, como la de su último presidente, D. Manuel Azaña, que manifestó: "Franco no se rebeló contra la República sino contra la chusma que se apoderó de ella". O la del Presidente en el exilio D. Claudio Sánchez Albornoz, que afirmó: "Si llegamos a ganar nosotros la guerra, se hubiese establecido el comunismo en España...".

Ante tanta humillación, el gran historiador e hispanista estadounidense Stanley G. Paine, dijo: "Oponerse a la ley de Memoria Histórica es un deber moral". Lógicamente, encima de sufrir tanta ruina económica no podemos tragar tanta miseria moral.

Cartas

Número de cartas: 48976

Número de cartas en Diciembre: 99

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador