La Nueva España » Cartas de los lectores » Cómo trabajar en la mina sin luz

Cómo trabajar en la mina sin luz

11 de Noviembre del 2010 - César Guisasola Camblor (Oviedo)

Necesitamos la luz de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, precisamos su amor, nos es indispensable saber que tenemos esperanza, cada día, en cada momento para poder salir del yacimiento San José.

Podemos pensar que la luz que el minero lleva en su casco es la fe –creer en Jesucristo, y en los demás misterios de Dios–; que el amor, del que también nosotros formamos parte, es el aire que pueden respirar sus pulmones y su esperanza es saber que gente amiga, que familiares y compañeros les pueden auxiliar desde el exterior y hablando en profundidad, que, al fin y al cabo, pueden ser ayudados por Dios.

¿Cuántos mineros llevan una medalla de Jesús o de la Virgen o un crucifijo colgado del cuello cerca, muy cerca, de su corazón? Me imagino que muchos. Si nosotros fuéramos mineros lo haríamos por tener fe o por la fe y el amor de nuestras madres, esposas o abuelas.

Cuántas anécdotas pueden contarnos los mineros de Chile. ¡Qué ejemplo global nos han dado!

Los mineros chilenos al salir de la mina manifestaron sus sentimientos con palabras emocionadas y elocuentes o con el gesto humilde pero sublime de arrodillarse. Mucha gente en el mundo rezó por ellos. Queda ahora dar gracias a Dios y a la Virgen y a San José bajo cuyo amparo se encontraba el yacimiento, y también a los técnicos y al esfuerzo humano de hombres que se han puesto al servicio de otros hombres, de hombres que ayudan a otros hombres, como debe ser el comportamiento humano.

Cartas

Número de cartas: 45897

Número de cartas en Septiembre: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador