La Nueva España » Cartas de los lectores » Apasionante mundo del deporte base asturiano

Apasionante mundo del deporte base asturiano

2 de Noviembre del 2010 - María José García Narvaez (Gijón)

Quería expresar mi profunda tristeza, mezclada con el típico sentimiento de madre que se frustra, cuando le hacen daño a propósito a su hijo, mezclado todo esto con mucha impotencia, porque me niego a creer que haya gente tan mala en este mundo. Me lo habían advertido y me lo habían contado y no me lo creí porque mis padres me enseñaron a confiar en las personas siempre! y a confiar en la buena voluntad que tengan para contigo. No sería feliz si creyera que tengo que resguardarme de la gente que se me acerque y de tal modo intento educar a mi hijo, porque no quiero que cuando en breve, se enfrente al mundo de adultos, tenga miedo de quien tenga delante.

Este preámbulo que les hago, es para denunciar públicamente el comportamiento vergonzoso e intolerable, del club de fútbol Manuel Rubio de Gijón, concretamente de su directiva, la que se ha dejado manipular por terceras personas, personas que no sabemos que tipo de relación personal o íntima mantienen con el club, las cuales pueden dirigir los designios y política de fichajes de los guajes, contando mentiras y manipulando a las personas. Padres que sabiendo de las limitaciones futbolísticas de sus hijos y las inseguridades de ellos mismos como padres, ponen obstáculos a futuros contrincantes en el terreno de juego con el consecuente tejemaneje y mercadeo al que exponen el futbol base asturiano, sin contar con el daño que hacen a los chavales que no entienden de tanta mala persona. Aún no es el tiempo de que lo sepan.

Para los profanos, el mundo del futbol base es apasionante, politiqueo, intereses, compadreosetc., pero además de alguna cloaca que otra, encima pagas una cuota, chándal, polo, bolsa, entradas para el partido etc. etc.. y al final, tu hijo no deja de ser un trozo de carne, que cuando llega uno mejor lo destierran al banquillo. Pero eso es otro tema.y además los padres lo hacemos gustosos para que nuestro hijo se crea que algún día será Villa.

El Manuel Rubio es un club con poca seriedad, manipulado y una vergüenza para lo que representan; la enseñanza de la vida a través de un balón, porque se enseñan principios como la amistad, el respeto, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la obediencia, el saber estar, el sacrificio y el respeto a los demás, aptitudes que necesitarán de mayores.

Durante muchas horas dejamos a nuestros chavales en manos de personas que nos gustaría que les enseñaran todas esas cosas, pero no siempre acertamos.

Cartas

Número de cartas: 45897

Número de cartas en Septiembre: 1

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador