La Nueva España » Cartas de los lectores » Menos Mundial, más deporte base

Menos Mundial, más deporte base

22 de Noviembre del 2022 - Rosa Garcés (La Vall d'Uixó)

La polémica persigue al Mundial de Qatar. Vulneración de derechos humanos, miles de muertes en la construcción de los estadios, sospechas de corrupción y amaños... Una situación a la que los países occidentales no estamos sabiendo hacer frente, ni siquiera de manera simbólica con los famosos brazaletes prohibidos. La solución parece no estar en nuestras manos ni en las de nuestros dirigentes. Pero sí que podemos hacer algo para que el futuro sea diferente. El deporte base es la solución a la homofobia, el machismo, el racismo y el odio. Porque no solo la familia y la escuela pueden educar en valores.

El deporte tiene un gran potencial para cambiar la sociedad. Pero no el deporte de élite. Esa capacidad transformadora tiene que venir desde el deporte base, con la profesionalización de los entrenadores y los monitores y con el impulso a programas de educación en los valores de la igualdad, el respeto y el compañerismo. El apoyo y la inversión de las instituciones públicas es fundamental para que los niños y niñas que practican deporte lo hagan en condiciones, no para ser el próximo Messi o la próxima Alexia. Sí para ser personas con valores, que alcen la voz ante las injusticias y que eviten otro Mundial como el de Qatar.

Cartas

Número de cartas: 49642

Número de cartas en Abril: 11

Tribunas

Número de tribunas: 2194

Número de tribunas en Marzo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador