La Nueva España » Cartas de los lectores » Hugo Prado y La Casona de Rioseco

Hugo Prado y La Casona de Rioseco

24 de Noviembre del 2022 - Juan Luis Roces Suárez (Oviedo)

Esta mañana me he encontrado con la grata noticia de la concesión, por parte de Otea, de un diploma de honor a nuestro hostelero Hugo Prado, de La Casona de Rioseco.

Se puede decir de este hombre que creció al lado de las brasas, pero no de fragua como lo hizo Vulcano, el Dios romano del fuego, sino de la lumbre para asar corderos.

Hugo es hostelero desde su más tierna infancia, primero con su padre, Ramón, y más tarde con su madre, Vicentina, de los que adquirió todos los entresijos culinarios que ahora domina con total profesionalidad, aunque ahora, desde hace muchos años, apoyado en la inestimable colaboración de su esposa, Ana.

Me voy a tomar la libertad de hacer mía una frase que, escrita por nuestro querido José Ignacio Gracia Noriega, leí hace ya mucho tiempo: “El mejor lugar para comer en Asturias, Casa Toñi, (mi esposa) y después los cuatro sitios de siempre”.

En el caso del escritor llanisco, al nombrar el mejor lugar se refería a casa de su madre.

A lo largo de mi dilatada existencia me ha tocado en suerte comer en infinidad de restaurantes de diversas partes del mundo y me atrevo a decir que “en lo de Hugo”, nombre con el que coloquialmente nos referimos aquí a La Casona, se trata de uno de esos cuatro lugares, pero no limitándose solamente a nuestra región.

No puedo olvidarme de resaltar la labor encomiable de Hugo, volcándose en su trabajo, moviéndose tanto por el bar como por el comedor durante sus convalecencias médicas, incluso apoyándose en su muleta y soportando estoicamente el dolor físico.

Hugo, mi más sincera enhorabuena, te mereces con creces esa distinción.

Cartas

Número de cartas: 45108

Número de cartas en Abril: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2036

Número de tribunas en Abril: 5

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador