La Nueva España » Cartas de los lectores » Sí es sí o no es no

Sí es sí o no es no

24 de Noviembre del 2022 - Neus Vidales (Barcelona)

Soy mujer, inteligente, fuerte, decidida, independiente. Pero también tengo inseguridades, miedos y derrotas. Y la verdad es que tengo un lío tremendo con todas estas nuevas leyes que están sacando, quizá hasta necesite un tutorial para entenderlo.

Ya tocaba que se revisara el Código Penal, pero ¿de esta manera? No me queda muy claro si me protege o me destruye. Bueno, la cuestión es que, a parte de las penas, hay que educar y avanzar en otros muchísimos aspectos. Qué queremos, ¿que nos maltraten y alguien entre a la cárcel? O ¿queremos vivir con libertad?, sin tener miedo a la persona que tenemos en la espalda.

Necesitamos que se destinen recursos a la educación, primeramente, y a la seguridad. Ahora, cada vez es más difícil salir a la calle a ciertas horas sin tener algo de respeto, sin mirar atrás, sin acelerar el paso. Pero ya no es miedo a sufrir acoso sexual, sino a que me roben o me intimiden.

¿Qué quiero? La Ley Libertad, ni decir ni sí ni no, quiero decidir, vivir, soñar, sonreír, bailar, pensar y transmitir, quiero ser libre en todos los aspectos. Esa es la Ley que necesitamos, en que las penas se cumplan en la totalidad; que las educaciones avancen, ya no solo a los niños que se crían en la calle y no tienen un apoyo familiar, sino también a esos padres que no se preocupan por la enseñanza de esos hijos e hijas, creando en muchas ocasiones a personas adultas sin valores positivos.

Erradiquemos desde un inicio, mejorando siempre las penas y busquemos soluciones para que no pase nunca más. Yo quiero decidir siempre, sí; no; quizá o para siempre.

Cartas

Número de cartas: 41102

Número de cartas en Noviembre: 233

Tribunas

Número de tribunas: 1903

Número de tribunas en Noviembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador